El acusado se negó a declarar

FEMICIDIO EN CABALLITO BLANCO

Francisco Pereyra Espasandino se rehusó a declarar ante el fiscal de la causa. Por ahora seguirá detenido en la comisaría 1ra de Escobar.

Francisco Pereyra Espasandino (77) se negó a declarar este martes ante el fiscal Gonzalo Ferreiros, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada N°5 de Escobar.

“Hay una femenina fallecida y todavía no vinieron los médicos”, le dijo el presunto femicida de María Gelpez Fernández (75) cuando realizó la llamada al 911. 

“Nunca dijo que se trataba de su esposa. Y eso es muy raro porque el familiar siempre se identifica como tal en llamadas de esta naturaleza. A muchos nos hizo acordar a Barreda” – dijo una fuente cercana a la investigación.   

Ambos españoles, llevaban casados algo más de 50 años. Según declaraciones de la nieta del matrimonio, la pareja tenía una relación muy conflictiva. Sin embargo, nada daba a pensar que esto podía devenir en una tragedia.

Cabe recordar que, tal como adelantó este matutino, tras la llamada de emergencia los efectivos arribaron al lugar y se encontraron con el cuerpo ya sin vida de María. Tras investigaciones realizadas por parte del GTO, policía científica, y fiscal, Dr. Ferreiros, constataron una lesión punzo cortante en el cuello de la víctima y posteriormente otra en el tórax. 

Más tarde en medio de una inspección en el lugar los efectivos encontraron preparados bolsos con ropas de Pereyra, e incluso cartas donde manifestaba sus intenciones de matar a su esposa.

Ahora, el presunto femicida optó por callar ante el fiscal y sigue detenido en Comisaría Escobar Primera. Si bien algunas versiones hablaban de un inminente traslado a un penal, esto sería realmente inusual, toda vez que se encuentra apartado, incluso, de otros detenidos, ya que se debe cumplir con el aislamiento previsto en el protocolo dispuesto ante la pandemia de Covid-19.