Efecto dominó por el Vacunatorio VIP

El presidente suspendió la presencia del Diputado Nacional Eduardo Valdés y del Senador Nacional Jorge Taiana, en el viaje a México al que lo iban a acompañar como parte de su comitiva. Sucedió luego de que Alberto le pidiera la renuncia al Ministro de Salud, Ginés González García. Además, despidieron al periodista Horacio Verbitsky de la radio en la que trabajaba.

El escándalo empezó cuando Verbitsky contó a micrófono abierto que el Ministro de Salud le permitió vacunarse, sin ser parte de los sectores prioritarios en estas instancias de acuerdo a la cantidad de vacunas de las que se disponen.

No se sabe aún si lo hizo “sin querer” o fue la manera más diplomática por parte del Gobierno de sacar de su oficina a Ginés.

No fue la única pieza del dominó que cayó, porque se conoció en las últimas horas que el Presidente Fernández también decidió bajar de su viaje a Valdés y Taiana, por haber formado parte del “Vacunatorio VIP”, como ya o están llamando desde que se conoció la noticia. Poco más de una decena de personas que fueron vacunadas fuera de calendario y sin turno, por tener vínculo directo con el ya ex Ministro de Salud.

En las próximas horas seguramente se anunciará el nombre de quien reemplazará a Ginés, aunque ya se habla de la actual Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien ya se habría reunido con el Presidente en la Casa Rosada.

Por su parte, el periodista Horacio Verbitsky, fue despedido de la radio en la que trabajaba, Radio El Destape y, según lo informó el dueño de la emisora, Roberto Navarro, en su cuenta de Twitter, por considerar que lo sucedido es “inmoral”.