Eduardo Noé, de Escobar a Bragado

El escultor y realizador escobarense, Eduardo Carlos Noé, inaugurará una muestra pictórica en el Centro Cultural Florencio Constantino de Bragado.

Se trata de una muestra de una serie llamada “Aires de Buenos Aires”, que por aproximadamente 15 días los bragadenses podrán disfrutar. Expondrá del 9 al 15 de abril.

En una entrevista brindado a un medio de esa ciudad, Noé explicó de qué se trata.

“En Aires de Buenos Aires intento rescatar objetos, cosas, situaciones que veo en la provincia de Buenos Aires, yo me siento muy atraído por la estética bonaerense. A mí me fascina ver cuando la ruta corta los campos y los pueblos y queda al descubierto las vísceras del tejido urbano. Uno alcanza a ver al costado de la ruta el cuartito del fondo, los basurales, los desarmaderos. Yo creo que todas esas imágenes, esos autos abandonados, esos postes, hablan de nosotros. Son como rastros de nosotros mismos que son nuestra identidad, de alguna forma y entonces eso es lo que trato de reflejar en mis pinturas, y en esta serie en particular”

La serie la componen mas de 60 obras, de las cuales 15 serán expuestas en Bragado, dadas las dimensiones del Centro Cultural, que está pautada para este viernes.

Sobre la sala expositora, Eduardo Noé remarcó: “Esta sala es maravillosa. Apenas la vi me contacté con Silvia y con la Directora de Cultura a ver si podía presentar acá (en Bragado) porque realmente esta sala de exposiciones es un lujo. No hay en la provincia de Buenos Aires salas de esta calidad como para exponer la obra y la verdad que es un lujo para los bragadenses tener una sala de esta calidad que parece una galería de arte. Es un orgullo exponer mi obra”, cerró el artista.

El Diario de Escobar se comunicó con Eduardo Noé quien comentó que “la misma muestra, pero ampliada, con el doble de obras, va a estar en mayo en el Teatro Seminari-Cine Italia”, adelantó en exclusiva.

Además, entre sus más de 100 esculturas emplazadas en la vía pública, en la provincia de Buenos Aires y en el país, “ahora estamos haciendo una estatua de Sergio denis para su pueblo natal”, afirmó para no dejar de lado su lado escultor.

“Yo sentí la atracción por las esculturas desde chico. Me puse a mirarlas y quería saber cómo se hacían. Me fui contactando con gente que sabía del tema y por cuenta propia fui practicando y poco a poco me fui metiendo en esto. Primero fabricaba adornos y después ya directamente me dediqué exclusivamente a hacer esculturas”, concluyó.