Edición especial de los Juegos Bonaerenses 2020

Está abierta la inscripción

Para inscribirse y participar de esta edición especial por la pandemia, los jóvenes tienen tiempo hasta el miércoles 30 de septiembre.

En un año en que la pandemia modificó todo plan y diversas actividades aún no pueden realizarse, la provincia de Buenos Aires aceptó realizar los Juegos Bonaerenses 2020 pero amoldarlos a la nueva situación. Es por eso que en esta nueva edición de la principal competencia deportiva de la provincia se realizará de manera virtual en la que los y las jóvenes ya pueden inscribirse.

Esta nueva edición contará solo con el desarrollo de deportes electrónicos y diversas actividades culturales. En esta versión atípica, la inscripción para los Juegos Bonarenses ya inició y las personas que quieran participar se podrán anotar de forma online en www.escobar.gob.ar/bonaerenses hasta el 30 de septiembre. 

Los Deportes Electrónicos que integran la presente edición son:

 Clash Royale (modalidad individual, para nacidos en 2007 y años anteriores); Fortnite (individual, para nacidos en 2007 y anteriores); Free Fire (equipo de 4 integrantes y 1 suplente; nacidos en 2007 y anteriores) y League Of Legends (LOL), que se dividirá en categorías Sub 18 (nacidos entre 2002 y 2007) y +18 (nacidos en 2001 y años anteriores) por equipos de cinco integrantes y un suplente.

Las fechas de competencias están divididas por etapas: en la etapa local de cada municipio (será del 01/10 al 06/11), regional (del 09/11 al 30/11) y la final provincial (del 1 al 15 de diciembre). No obstante, todas las instancias se disputarán de forma remota y virtual para evitar el riesgo epidemiológico.

Asimismo, también habrá actividades culturales variadas, como la improvisación musical (freestyle), literatura, narración, fotografía, canto, malambo, stand up y el diseño de la mascota de la próxima edición del evento, entre otras.