Dos personas detenidas por un linchamiento

Son un hombre y una mujer. La víctima tenía 34 años y murió por golpes y quemaduras, ya que le incendiaron la casa. Quedan tres prófugos.

Dos personas (un hombre y una mujer) fueron detenidas por la policía en las últimas horas, acusadas de participar de un violento hecho en la localidad de Manzanares, en el que un hombre murió luego de que fuera duramente golpeado y le incendiaran la casa, el pasado 31 de enero.

La primera detención se produjo en la noche del miércoles, cuando un patrullero vio a un hombre caminando con paso acelerado por la calle Frondizi, con sentido al Parque Industrial. Al ver al móvil del Comando de Patrulla, el sujeto comenzó a correr, pero fue alcanzado a los pocos metros.

Se trata de un hombre de 33 años, identificado como Gómez, uno de los cinco imputados en la causa.

En tanto, que este jueves cerca de las 9 llegó la segunda detención: en este caso, una mujer de 39 años de apellido Díaz. Según las fuentes, merodeaba las adyacencias de su domicilio.

Por el hecho aún quedan tres personas prófugas.

Brutal

El violento episodio tuvo lugar pasadas las 5 de la mañana del domingo 31 de enero, en una casa de Yerbal y Río Danubio, en el barrio Río Luján, de la localidad de Manzanares. Hasta allí, por causas que aún se investigan, había llegado un grupo de entre seis y ocho sujetos, que bajo amenazas incitaron al propietario (Ramón Franco, de 34 años) a salir de su vivienda para darle una fuerte golpiza.

Ante esto, el hombre logró escapar e ingresar nuevamente al interior de su casilla de chapa y madera, y fue entonces cuando los individuos decidieron prenderla fuego.

Al mismo tiempo, mientras ocurría el ataque, una vecina del mismo barrio denunciaba en el destacamento de Fátima que la víctima había estado realizando detonaciones con arma de fuego algunas horas antes, cerca de la 1.

Al llegar a la vivienda por tomar conocimiento del incendio, personal del destacamento de Fátima y Bomberos Voluntarios hallaron al hombre sentado en la vereda del frente de su casa: presentaba quemaduras en tórax, rostro, piernas y brazos, por lo que fue trasladado al hospital Sanguinetti. Finalmente falleció cerca del mediodía del lunes 1° de febrero.

Interviene la UFI 3, a cargo del Germán Camafritas.