Dos obreros inhalaron gases tóxicos y uno está grave

Dos operarios resultaron intoxicados ayer, cerca del mediodía, mientra trabajaban a gran profundidad en una fosa cloacal del Barrio Privado Puerto del Lago, de Escobar, sin el equipamiento adecuado.

Según confirmaron fuentes oficiales, se pudo establecer que los dos masculinos estaban trabajando en un caño subterráneo de cloacas. En esas circunstancias los trabajadores inhalaron gases altamente tóxicos por falta de una adecuada ventilación.

En una labor rápida y eficaz, Defensa Civil, con ayuda de Bomberos Voluntarios que arribaron al lugar tras el alerta, comenzaron el plan de rescate para sacar a uno de los trabajadores que se encontraba desvanecido a cuatro metros de profundidad en una atmosfera deficiente de oxígeno. En tanto que el compañero había logrado salir minutos antes, por sus propios medios.

El plan de rescate se desarrolló por medio de una cuerda, con la cual se logró enlazar los brazos del operario para subirlo hasta superficie. Debido a la falta de oxígeno, las maniobras debieron realizarse sin ningún margen de error.

El trabajador recibió los primeros auxilios de reanimación y fue trasladado de inmediato al Hospital Erill, al igual que a su compañero que ya se encontraba recuperado.

Si bien no se lamentaron víctimas fatales, la Dirección General de Control e Inspección labró las actas correspondientes contra la empresa contratista, ya que ninguno de los operarios estaba adecuadamente equipado para las tareas laborales que se encontraban realizando.