Dos listas se presentaron para el Comité de Distrito

INTERNAS EN LA UCR

En medio de las dudas sobre la posibilidad de la realización de comicios debido a la pandemia, el pasado viernes se oficializaron las listas por las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de Escobar. Pandemia mediante, la elección está prevista para el 11 de octubre.

En la provincia de Buenos Aires claramente el enrentamiento por la interna se dará entre Maximiliano Abad y Gustavo Posse. En Escobar ambos tienen quienes pelearan por el comité local.

El actual concejal de Juntos por el Cambio, por la ciudad de Matheu, Miguel Benitez, se postuló para presidente, por la línea oficialista que responde a Gustavo Posse. Mientras que Leandro Sezella, opositor a la actual conducción del Partido y del riñón de Maximiliano Abad, hizo lo propio.  

En medio de un cuadro de situación extraordinario, producto de la pandemia por Covid, estas internas estarán pasando de manera totalmente desapercibida salvo para el propio partido político.

Cabe recordar que actualmente el Comité Radical tiene como presidente a Jorge Médicci, hombre del senador provincial Roberto Costa, que a su vez se alinea con Posse. Justamente esta lista dio a conocer su conformación. A Miguel Benitez se suma  Ana María González, concejal de Belén de Escobar, que va de vicepresidente y Ramón Álvarez de secretario general.

Por su parte, la oposición escobarense lleva de candidato a presidente a Leandro Sezella, actual titular de la Juventud Radical. Lo acompañan la ex concejal Gabriela Stewart y como secretario general Eduardo Vernica. La lista, que acompaña la postulación provincial de Abad, está respaldada por el concejal Diego Castagnaro.