Dos fallecidos y 89 nuevos casos positivos

Informe de la Mesa Local de Emergencia Sanitaria acerca de la situación actual de COVID-19 en Escobar.

El parte oficial de hoy lunes por la noche arrojó dos fallecidos y 89 casos positivos en la dicha jornada. Los contagios positivos acumulados eran 8.020

Cantidad de recuperados 6.047, con 80 nuevas altas en el mismo día.

Durante el presente mes de octubre es marcada la desaceleración en la cantidad de contagiados, incluso una merma en el número de fallecidos en comparación a la última quincena de septiembre, cuando se dio el mayor pico de contagios en el Partido de Escobar.

Después de siete meses de cuarentena, Argentina superó el millón de contagios. El ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas hubo 12.982 casos y que fallecieron 451 personas. En total, desde que comenzó la pandemia, hubo 26.716 muertos en el país.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires implementó un nuevo mapa de situación de la pandemia de coronavirus a partir de cruzar datos de distintos sistemas de información. Por lo tanto, los partes diarios que entrega la Municipalidad de Escobar desde su página no tiene el acumulado de fallecidos en el distrito. Esa información se verá reflejada de manera actualizada en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/ del Ministerio de Salud provincial.