Dos detenidos por robo con inhibidores de alarmas

Los delincuentes tienen 22 y 23 años. En la guantera del vehículo con el que cometieron el ilícito llevaban más de 20 gramos de marihuana.

Dos sujetos fueron detenidos ayer por cometer un ilícito con un inhibidor de alarmas. Al ser detenidos, descubrieron que poseían más de 20 gramos de marihuana en su poder.

El hecho se registró a través del sistema de Monitoreo del Municipio, donde visualizaron a dos sujetos a bordo de un Peugeot 307 color negro. Los mismos, habían cometido un robo en Colectora Este y Mendoza con un inhibidor de alarmas.

Tras el robo, los delincuentes se fugaron con dirección a Maquinista Savio. De esta manera, personal del Comando de Escobar en conjunto con el GTO y preventores muicipales lograron interceptar a los malhechores en Ruta 26 y Uspallata.

Al interceptarlos, los dos ladrones intentaron huir, pero fueron rápidamente reducidos y detenidos. Los delincuentes tienen 22 y 23 años.

En el momento de la detención de los sujetos los efectivos policiales lograron la incautación de una campera color gris marca Montage y documentación de la víctima robada.
Además, al revisar en la guantera del vehículo mencionado, descubrieron un inhibidor de marca Baofeng y un envoltorio con 23,7 gramos de marihuana.

Tras estos actos, cuando los delincuentes fueron trasladados a la sede policial correspondiente, habrían ofrecido una suma superior a $50 mil con el fin de negociar su libertad.

La UFI Nº 05 de Escobar tomó conocimiento del caso y ordenó que se labren actuaciones de rigor. La causa quedó caratulada como “hurto – tenencia ilegal de estupefacientes – resistencia a la autoridad – cohecho en grado tentativa”.