Dos accidentes y un incendio

El lunes, un camión tosquero quedó enganchado en unos cables de media tensión. Mientras que ayer, se incendió una casa y un auto colisionó con una moto.

Alfredo Merlo, director general de Defensa Civil del partido de Escobar, mantuvo una conversación con El Diario de Escobar y dio cuenta de los distintos servicios que se realizaron en las últimas horas.

En primer lugar, cerrando la tarde del lunes, en camino al Paraná, un camión tosquero de tipo volcador semi grande quedó enganchado en los cables de media tensión mientras efectuaba la descarga.

“El chofer milagrosamente no sólo que saltó, sino que después volvió a subir a la cabina mientras las cubiertas se estaban empezando a en incinerar por la descarga que estaba haciendo a tierra. Prácticamente fue un milagro, no le pasó nada al camionero”, destacó Merlo. 

Por otra parte, en la mañana de ayer, ocurrió un incendio de una vivienda a un par de cuadras de Zoonosis. Sobre esto, el director general de Defensa Civil señaló: “No afectó bastante, el foco estaba en el patio interno de la casa, pero por los techos se comunicó a un auto que tenían guardado ahí, a parte de un garage y gran parte de la casa. Por suerte no hubo heridos”

En tercer lugar, se refirió a un accidente automovilístico en la esquina de las calles Villanueva y Bolívar. En este suceso, Merlo comentó que fue un accidente leve donde solo el motociclista fue trasladado al hospital Enrique Erill por precaución.  

Por último, se refirió a cómo funcionará el departamento de Defensa Civil durante las fiestas. “La realidad es que vamos a trabajar exactamente como todos los días y como todos los años que queremos estas fiestas con la guardia permanente las 24 horas, los móviles de defensa y del centro de operaciones”, concluyó.