Donó 100 kilos de alimentos para los hospitales Erill y municipal Papa Francisco

HUERTA AGROECOLÓGICA MUNICIPAL

En el marco del programa Escobar Sostenible, la Municipalidad de Escobar se encuentra llevando adelante la tercera cosecha de la huerta agroecológica ubicada en el PES de Ingeniero Maschwitz.

En este caso se obtuvieron 100 kilos de alimentos saludables y fueron donados: 50 kilos al Hospital Provincial Erill y los 50 kilos restantes al Hospital Municipal de Salud Mental y Adicciones Papa Francisco.

En esta tercera cosecha se obtuvo apio, perejil, lechuga morada y mantecosa, chaucha, albahaca, cebolla de verdeo y remolacha. Estos alimentos no tienen químicos, pesticidas ni aditivos sintéticos, lo que garantiza tanto para quienes los consumen como para quienes los cultivan, un ciento por ciento de salubridad.

“Mediante este proyecto entablamos una relación más amigable con el ambiente y la replicamos en todo el partido a través de las huertas comunitarias en los barrios, que favorecen un mejor y mayor acceso a una alimentación saludable y soberana, en especial para aquellos sectores de mayor vulnerabilidad social. Sigamos cosechando conciencia para cultivar un futuro sostenible con inclusión social” – dijo el intendente Sujarchuk.