Donaron un anafe para el merendero de Villa Saboya

La respuesta a la necesidad llegó por parte de la Municipalidad de Escobar, a través de los funcionarios y vecinos Carlos “Beto” Ramil, Claudio Sergio Pérez, María de los Ángeles y Yanina Sotelo, quienes les alcanzaron un instrumento de cocina nuevo, que suplantará al que a fines de mayo les habían robado. 

La institución beneficiada es en esta oportunidad el merendero ubicado en el barrio Villa Saboya de Matheu, que funciona desde hace varios años en la vivienda particular del vecino solidario Sergio Orfois.

Cabe recordar que, tal como este matutino publicó en su momento, tiempo atrás el establecimiento sufrió el hurto de una cocina usada que les había sido donada, y que les resultaba a muy útil para llevar a cabo la preparación de los platos de comida del día a día, los cuales luego son entregados voluntariamente a los vecinos del barrio que padecen necesidades.

Ahora, luego del llamado de necesidad llegó la respuesta por parte de las personas antes mencionadas, quienes en representación del Municipio y del intendente se acercaron hasta la vivienda con el anafe nuevo. 

“Estoy muy feliz. Pasé del mal momento a la felicidad de tener otra vez la cocina, que es tan importante”, planteó Orfois en entrevista con la FM Líder 98.9. Luego de sufrir el robo les habían prestado otro anafe que en definitiva no les sirvió, porque “se prendía fuego” fácilmente y no se podía utilizar. Por ende, durante todo este tiempo estuvieron cocinando la olla popular a leña, lo cual les resultaba extremadamente engorroso. 

“Esto nos facilitó un montón la cocción, porque ahora la hacemos más rápido. Arrancamos a las tres de la tarde y para las siete ya tenemos la cena lista. Con el otro método tardábamos un poco más”, detalló, refiriendo que además en los últimos días comenzó a concurrir más cantidad de gente al merendero, el cual se encuentra alimentando a un promedio de 175 personas del pueblo. 

Por tales motivos, y ante la gran necesidad en los tiempos que corren, continúan recibiendo donaciones de todo tipo. Pueden contactarse con ellos al teléfono (0348)4381305 o acercarse a Duque de Génova 957, Matheu.