Savio: huerta municipal donó primera cosecha a merenderos y ollas populares

Inaugurada una semana atrás, ya cosechó los primeros alimentos y los destinó a distintos merenderos y comedores de esa localidad.

En el marco de Escobar Sostenible, la huerta agroecológica municipal de Maquinista Savio, inaugurada el pasado viernes, realizó su primera cosecha de alimentos agroecológicos que se distribuyeron a merenderos y espacios populares, aportando al proceso de soberanía alimentaria en nuestro distrito.

Bajo estrictos protocolos sanitarios de trabajo, el Municipio cosechó 300 kilos de lechugas capuccinas, crespas, mantecosas y moradas, acelga y remolacha, entre otras frutas y verduras. Las mismas se donaron a los merenderos y ollas populares Bienaventurados los Niños, Centro Cristiano Familiar Jesús Vive, El Tren de la Salvación, Iglesia Asamblea de Dios, Iglesia Buenas Nuevas, Las Malvinas, Los Pitufines, Merendero “Che”, Merendero- Comedor Dieguito, Merendero Nahiot, y Los Lirios de Papa.

De esta manera, lo que antes era un foco de contaminación, hoy es un espacio verde y agroecológico. Y además, aporta al trabajo solidario de los merenderos y comedores de la comunidad, con alimentos 100% saludables, verduras de estación y libres de agroquímicos.

Tanto la huerta de Maquinista Savio como la de Ingeniero Maschwitz, ubicada en el Polo de Educación Superior, pueden visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas. Durante la recorrida, los vecinos podrán participar de las tareas de siembra y cosecha. En el caso de la huerta de Maquinista Savio es necesario anotarse previamente, enviando un mail con nombre, apellido y DNI a sostenible@escobar.gob.ar.