Donación para construir el laboratorio del hospital Erill

FIRMA DEL ACTA DE DISTINTOS REFERENTES POLÍTICOS

En un hecho histórico para Escobar, sin precedentes, y en teleconferencia se realizó la firma del acta para rubricar la donación monetaria aportada por los referentes de los distintos espacios políticos de nuestro distrito, para la construcción del nuevo laboratorio del Hospital Provincial Enrique Erill.

Unidos por la salud pública, Ariel Sujarchuk y referentes de distintos espacios políticos de Escobar, firmaron la histórica acta de donación. La misma se llevó a cabo por teleconferencia a través de la app Zoom. 

El intendente estuvo acompañado por el director del Hospital Erill, Gaspar Costa; el presidente del Concejo Deliberante, Luis Carranza; y los concejales presidentes de bloque Nicolás Serruya (Frente de Todos), Yésica Avejera (Juntos por el Cambio), Carina Chmit (Unipersonal) y Diego Castagnaro (Acción Comunal Radicales en Cambiemos), mientras que los demás referentes participaron a través de videollamada.

A la iniciativa de Sujarchuk rápidamente se sumaron además la diputada nacional del Frente de Todos, Laura Russo; el senador provincial de Juntos por el Cambio, Roberto Costa; representantes de todos los bloques legislativos del distrito; el jefe de la Agencia Escobar de PAMI, Nicolás Gaytán; el gerente de ANSES Escobar, Leo Moreno; y dirigentes locales del Partido Justicialista y de la Unión Cívica Radical.

Toda la dirigencia política se unió en este gesto solidario y reafirmó su compromiso en trabajar, sin distinciones partidarias, ni ideológicas por la consolidación de un proyecto colectivo que mejore el bienestar y la calidad de vida de los escobarenses.

Todos ellos, aportaron un porcentaje de su sueldo para la financiación total de la obra en el centro de salud, que comenzará a ejecutarse en los próximos días y tiene un costo aproximado de $500 mil. El nuevo laboratorio del Hospital Erill, entre otros estudios moleculares, estará equipado para realizar testeos de Covid-19.

En primer término, hablo a los presentes en el acto el Director Ejecutivo del Hospital Erill, Dr. Gaspar Costa, quien agradeció al intendente Sujarchuk y a todos los que colaboraron y dijo: “Esta es una obra que es trascendental. Hoy viene muy bien para procesar las muestras del coronavirus pero es algo que va a quedar para la historia del hospital. Este laboratorio después va a seguir funcionando para todo lo que es biología molecular. Es muy importante para todos los vecinos”. Costa aprovecho la ocasión para hacer mención de otros importantes avances que se dieron en el hospital durante la anterior y la actual gestión del intendente Sujarchuk y la ayuda permanente de la cooperadora del nosocomio.

En tanto el senador Roberto Costa dijo sentirse “emocionado y gratificado por esta situación” le agradeció al jefe comunal por haberlo convocado para esta donación y aseguró que está “para ayudar y colaborar”. 

“Los que formamos parte de la oposición entendemos que esto no lo esperaba nadie y que estamos aprendiendo en el camino. Lo fundamental es entender que los argentinos tenemos que estar más unidos que nunca, ya que no viene una situación fácil. Hay que ir por las coincidencias, y desde nuestro querido Escobar damos un paso muy necesario en ese sentido”, expresó. 

Por su parte, Luis Carranza, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, dijo: “En nombre de todos los que integramos el Concejo Deliberante queremos agradecer al intendente que nos haya hecho partícipe de este hecho tan significativo y que tiene que ver con el cariño que tenemos por nuestro querido hospital Erill y decirle, tanto al intendente como al director del hospital que nosotros estamos para acompañar la gestión que viene llevando a delante desde la municipalidad el Sr. Intendente y desde el hospital su director Costa”. Carranza destacó el difícil momento que se está atravesando y aseguró que fue un acierto de Sujarchuk haberle propuesto a las autoridades provinciales a este director del nosocomio zonal.

“Quiero agradecerles a todos por la participación unánime y la respuesta positiva inmediata, lo cual es muy loable. Desde lo simbólico también es muy importante porque estamos haciendo un aporte a un ente estatal que no gobierna el municipio, ya que es un hospital provincial. Creo que el esfuerzo que hace la sociedad en términos económicos lo tiene que hacer la política” – dijo el intendente y agregó: “Este hecho trasciende porque no es común y tampoco es casualidad. La singularidad de lo que estamos haciendo hoy, tiene ese valor simbólico de anteponer siempre los intereses de la Patria, de la Provincia, y en este caso del Distrito, por sobre las cuestiones personales”“Gracias a todos, por la tarea que están haciendo y a no aflojar que todavía nos queda un largo camino pero, si dios quiere, el pueblo de Escobar va a recordar esta época como lo que es, un hecho singular en la historia mundial, pero que los dirigentes que circunstancialmente estuvimos en este lugar, dimos lo mejor de cada uno de nosotros para cuidar a nuestros vecinos” – concluyó Sujarchuk.