Donación de unidades a cuarteles de Maquinista Savio y Del Viso

A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN 911

Días atrás tuvo lugar en el cuartel central de la localidad de Garín la firma de la documentación para  la entrega de los nuevos móviles brindados a una institución bomberil local y a otra del vecino distrito de Pilar. 

Durante la oportunidad se procedió a la firma de ambos contratos, uno de los cuales acredita la donación de una unidad de logística de la que fueron beneficiaros los Bomberos Voluntarios de Del Viso, una camioneta Ford Explorer que será utilizada para tareas vinculadas con el traslado y la capacitación del personal, entre otras funciones.

Por su parte, los Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio recibirán una autobomba de primera intervención, del año 1996, con capacidad para 750 galones de agua que será utilizada para emergencias en la localidad y, eventualmente, otras ciudades aledañas. La misma será implementada como primera unidad de rescate y salida, según aseguró a este medio la actual presidenta de los bomberos, Nancy Vázquez, quien se hizo presente durante la firma, destacando a su vez la importancia de la donación al tratarse de un cuartel que al momento no se encuentra generando fondos propios. 

Por su parte, el jefe de Cuerpo agradeció al Comandante General Adrián Peralta, presidente a nivel local de la Fundación 911, por interceder por medio de esta institución para traer la unidad al cuartel de Savio, la cual llegará para relevar a la anterior, que ya contaba con muchos años de servicio a cuestas. Hoy por hoy poseen un total de siete móviles operativos, todos en servicio. “Como todo bombero, estoy ansioso esperando a que llegue la unidad para empezar a trabajar sobre ella y ponerla en servicio”, señaló.

En tanto, la presidenta de Bomberos de Del Viso agradeció porque anteriormente ya han recibido vestimenta y una autobomba por parte de la fundación, a las que ahora se les agrega esta nueva unidad que será utilizada para logística y traslados. 

“Si bien es un vehículo con connotaciones de unidad de jefatura, para nosotros es indispensable tener una unidad logística, que más que nada se va a abocar al traslado de personal de capacitaciones y todo lo que tenga que ver con el traslado de personal en general, más que con la unidad de jefatura”, expresó a su vez el jefe de Cuerpo, quien además remarcó el gran crecimiento demográfico que ha tenido en los últimos tiempos el distrito de Pilar, en especial en la zona de Del Viso, Manuel Alberti y Lagomarsino, con casi un total de 70 mil habitantes. “Esto puntualmente hace que las emergencias se acumulen y sean un poco mayores que en años anteriores”, dijo al respecto. 

Actualmente Del Viso posee un cuartel central y un destacamento, y ambos se encuentran operativos, si bien solían contar con 70 numerarios antes de la pandemia, y hoy su capacidad se ve reducida en un 75 por ciento a raíz de la ausencia de quienes se tomaron licencias. De todas maneras, se encuentran realizando guardias de 24 horas, en las que cuentan con unas 16 personas a disposición. 

“Gracias a la Fundación 911 porque su representante en el país, el Comandante General Adrián Peralta, que representa a Bomberos de Garín, siempre está en plena colaboración con nuestra institución. Muchas gracias a todos los que acompañaron este proyecto”, cerró. 

Para finalizar, el Comandante General Adrián Peralta informó a este medio que se encuentran a la espera de nuevas unidades que llegarán también para Bomberos Voluntarios de Garín. Otras donaciones que se han concretado en los últimos días fueron las de una escalera mecánica a la Federación de la Provincia de Buenos Aires para el centro de entrenamiento, y la ayuda periódica a los Bomberos Voluntarios de la localidad de Seguí, en el distrito capital de La Plata, quienes están próximos a inaugurar su cuartel, por lo cual se les proporcionan equipos de respiración autónoma y de protección personal para que puedan proceder a su apertura. 

En comunicación permanente con su sede central de Estados Unidos y su presidente, Roberto Núñez, desde 911 se está colaborando constantemente también con bomberos de otros países. Paralelamente cuentan ahora con siete unidades y un contenedor que en breve serán distribuidos en cuarteles nacionales. 

“Ya venimos desde el año 2007 trabajando con la fundación; hemos cambiado de presidente al fallecer el fundador, Stephen Hillman, y quedó a cargo Roberto Núñez, hemos ayudado a infinidad de instituciones y cuarteles de bomberos, así que vamos a seguir trabajando por lo mismo”, finalizó Peralta.