Don Giménez recibirá un sentido homenaje en vida

La asociación Vecinos Unidos prepara un sentido agasajo a un vecino fundador del barrio La Loma.

Marcelo Vázquez, representante de Vecinos Unidos de Garín, dialogó con El Diario de Escobar y contó sobre las últimas intervenciones en la comunidad; lo que hicieron en Navidad, pero lo más destacado es el homenaje que preparan para un abuelo de 97 años.

La asociación estuvo trabajando mucho con la comunidad. Por un lado, en Navidad, agasajaron a los niños con la visita de Papá Noel, donde más de 300 chicos pasaron por la entidad y se llevaron golosinas al tiempo que Papá Noel recibió las cartitas navideñas. “Fue una jornada muy emotiva”, sostuvo Vázquez.
Por el otro, se encuentran con los preparativos de un homenaje a un histórico vecino, fundador del barrio La Loma. Se trata de Isidoro Giménez, un abuelo de 97 años, quien vio nacer y crecer a este barrio. Al respecto, “decidimos hacer reunión de comisión directiva y solicitando apoyo comunal para cortar la calle Andes y agasajar al señor Giménez porque es un honor tenerlo entre nosotros”, comentó.
Don Giménez, como lo conoce toda la comunidad, llegó a estas tierras a los 19 años, cuando no había luz eléctrica y era todo campo. Fue ferroviario. Formó su familia y “siempre peleó por el barrio”. Es una persona muy querida y llena de anécdotas.
Actualmente “vive con las hijas, ya que enviudó hace tres años aproximadamente y mimado por los nietos.”
Con casi 80 años en la barriada, a Don Giménez le espera un gran homenaje con corte de calle, almuerzo y un reconocimiento escrito tipo diploma por parte de toda la comunidad, entre otras actividades. Toda la comunidad está invitada a este agasajo en vida que se realizará el 2 de enero próximo en la calle Andes, con las medidas preventivas vigentes por Covid.
“Nosotros lo queremos mucho a Don Giménez. Por eso este reconocimiento en vida a alguien que siempre estuvo predispuesto a ayudar a los demás”, concluyó el referente de Vecinos Unidos de Garín.