Dispositivo de orientación psicológica y convocatoria de voluntariado

Ante el estado de alerta por la pandemia de COVID-19, el intendente de Escobar puso a disposición de los vecinos una línea telefónica exclusiva para la realización de Orientación Psicológica a cargo del Hospital Municipal de Salud Mental y Adicciones.

Los usuarios deberán enviar un Whatsapp al número telefónico 11 2731 3876, solicitando la orientación psicológica. Este mensaje será recepcionado por un profesional quien se contactará a la brevedad y realizará la evaluación correspondiente para dar respuesta a las necesidades de cada vecino.

“La misma estará a disposición para realizar consultas tanto de nuestros pacientes en tratamiento como de cualquier vecino que requiera contención y/o tratamiento por las circunstancias que nos toca atravesar. Además, convocamos a todos aquellos psicólogos, que se encuentren matriculados en la Provincia de Buenos Aires y estén ejerciendo activamente la profesión en el área clínica, a que se sumen voluntariamente a esta iniciativa dejando sus datos por Whatsapp. Es fundamental cuidarnos entre todos y para eso la Municipalidad de Escobar refuerza todos sus servicios mediante equipos especializados”– expreso el intendente Ariel Sujarchuk.