Discutieron por drogas y lo baleó

La víctima se encuentra estable. Hay un aprehendido por “Tentativa de homicidio”.

Ocurrió en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Un hombre de 29 años recibió un disparo de arma de fuego por parte de un vecino del barrio, luego de que ambos mantuvieran una discusión en torno a la venta de estupefacientes.

La víctima retornó a su domicilio de la calle Onas con una herida de bala en la región abdominal del lado izquierdo y le contó a una amiga que se encontraba en el lugar lo sucedido momentos antes, a pocos metros del lugar.

Fue llevado de inmediato al centro de salud Argentino Torres, ubicado en La Plata y Villanueva, desde donde fue trasladado al Hospital Erill de Escobar, ingresando estable y siendo intervenido en el quirófano. Entonces la causa fue caratulada como “Lesiones y abuso de arma”, con intervención de la UFI de Escobar.

Sin embargo, momentos más tarde la policía de la Comisaría Escobar 2ª logró la aprehensión del autor del disparo, con la colaboración del encargado del Destacamento del barrio 24 de Febrero y bajo las directivas de la Dra. Gruñeiro de la UFI de Escobar. El sospechoso, de 42 años, fue avistado en inmediaciones de las calles Anahí y Mocoretá, de donde es vecino. Le incautaron una mochila que llevaba con una muda de ropa, y lo trasladaron al asiento de la comisaría local, recaratulando el hecho como “Tentativa de homicidio”. Testigos confirmaron la versión de que el entredicho se suscitó a raíz de un conflicto por la venta de drogas en el barrio.