Juntos por el Cambio Escobar realizó una clase abierta, en defensa de la educación

Representantes de Juntos por el Cambio Escobar realizaron la jornada en la plaza Mitre, de Maschwitz. La medida también tuvo alcance a nivel nacional.

En la plaza Emilio Mitre, y en simultáneo con cientos de puntos a lo largo de todo el país, Juntos por el Cambio realizó en Ingeniero Maschwitz un aula abierta para pedir por la educación.
“Si queremos un futuro justo, de oportunidades para nuestros hijos y cada generación futura, se debe declarar la educación como servicio esencial. Es imperativo que los chicos estén en las aulas, siempre cuidando su salud y la de toda la comunidad educativa.” Remarcó la presidente del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio Escobar, Yésica Avejera, quien además de ser autora del proyecto que solicita que se declare a la educación como servicio esencial, estuvo presente en las jornadas de recolección de firmas que se realizaron en todas las localidades y a las que se sumaron cientos de vecinos.
De la clase abierta participaron el ex candidato a intendente, Leandro Costa, concejales, ex concejales, referentes de Juntos por el Cambio Escobar y muchos vecinos que se sumaron al reclamo después de un año sin clases y se acercaron para defender la educación.
Luego de entonar las estrofas del himno nacional, los jóvenes fueron protagonistas alzando su voz para compartir su punto de vista, sus ganas y necesidad de volver a las aulas tras un año de confinamiento en cuarentena.
Al finalizar la actividad, Jennifer Huggard-Caine, consejera escolar, remarcó la importancia de garantizar que las escuelas permanezcan abiertas a lo largo de todo el ciclo lectivo, y de sostener a las instituciones tanto públicas como privadas para que puedan brindar la contención y el acompañamiento pedagógico tan necesario en todos los niveles educativos.