Diosinia Sequeira de Barrios, una mujer comprometida con la gente

En el Mes de la Mujer, este medio quiere homenajear a todas las mujeres. Y qué mejor oportunidad para charlar con Diosinia Sequeira de Barrios, referente indiscutible de Matheu.

Diosinia Sequeira de Barrios nació un 8 de mayo de 1933 en Corrientes, paso por Chaco y llegó a Buenos Aires en los años 60, acompañada de su esposo e hijos. Tuvo 12 hijos y una decendencia de 49 nietos y 93 bisnietos. Hoy con 87 años es una referente comunal en Matheu.

Llegó a Escobar en el año 66 y se instaló en el barrio Itatí de Matheu. Desde aquel entonces ayuda a esa comuna con el comedor y la capilla.

Dionisia relató que por aquel entonces “habían cinco o seis casitas con animales, ovejas y vacas entre otros. Era puro campo.” Dionisia levantó ladrillos, hizo paredes.

También se dedicó a la cocina, mostró ser una buena consejera y todo su trabajo la convirtió en una referente indiscutible de esa barriada.

Con el correr de los años su obra solidaria encontró un lugar, el comedor “María de los Pobres”, que ella misma fundó en 1999 y mantiene en la actualidad.

En este espacio, los más necesitados no solo encuentran un plato de comida, Dionisia se las rebusca para ofrecer un espacio de recreación para sacar a los chicos de la calle con talleres artísticos, de manualidades y encuentros de catequesis.

Dionisia es un ejemplo de mujer, de solidaridad. Dedicó toda su vida a ayudar a los demás. Nunca bajó los brazos, ni en los peores momentos.

Es un ejemplo de esfuerzo y tenacidad. De saber qué es lo que quiere y obrar en función de ello.

Dionisia es un ser de corazón humilde, con vocación de servicio. Y hoy la mejor manera de homenajear a todas sus pares es contando su historia.