Diez mujeres fueron reconocidas por el Concejo Deliberante de Tigre

Las destacadas fueron seleccionadas por vecinas y vecinos a través de las redes sociales.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Concejo Deliberante reconoció a diez mujeres de Tigre seleccionadas por vecinas y vecinos mediante las redes sociales de concejalas y concejales.

“Hoy es un día para acompañar y dar visibilidad a la lucha de las mujeres. Es un día de libertad y reconocimiento de derechos”, manifestó durante el acto el presidente del cuerpo legislativo local, Segundo Cernadas.

Durante el encuentro, concejalas y concejales destacaron la lucha de las mujeres por lograr que Tigre sea un partido más igualitario y justo. Además, remarcaron el trabajo que realizaron durante la pandemia.

“El 8 de marzo es una fecha de acompañamiento, lucha y visibilidad por los derechos de las mujeres y por los reclamos de justicia y mayor compromiso del Estado”, agregó Cernadas.

Por su parte, la concejala de Juntos por el Cambio, Sofía Bravo, impulsora del encuentro, explicó: “Trabajamos para reconocer a todas las mujeres tigrenses por su labor en el día a día y buscamos darle visibilidad a la lucha que llevan a cabo para lograr un país con más igualdad en el acceso a derechos. Es un día también muy triste porque recordamos a todas las mujeres víctimas de violencia de género. Sobre todo durante la pandemia”

El reconocimiento surgió a partir de una consulta de Cernadas y otros ediles en sus redes sociales, donde invitaron a vecinas y vecinos a proponer a “mujeres que destacaron en distintos sectores”, como clubes, instituciones, organizaciones barriales, partidos políticos y centros de salud.

De un total de 41 mujeres referentes propuestas, finalmente fueron elegidas diez que recibieron un diploma y un presente a modo de agradecimiento por su labor.

Las seleccionadas fueron:

  • Silvia Cívico, médica del Pami, especialista en cirugía y médica clínica del Hospital Provincial de General Pacheco.
  • Leticia Vanesa Diaz, jefa de Prefectura Naval de Dique Luján, licenciada en psicología y especialista en inteligencia criminal.
  • María Cristina Juárez, emprendedora a cargo del “Taller del Abuelo”, donde se fabrican juguetes de madera y tejidos para chicas y chicos.
  • Liliana Petrei, maestra de la Primaria 6 de Tigre.
  • María Soledad Armas, estudiante de enfermería y vacunadora de la campaña contra el coronavirus en el Hospital Provincial de General pacheco y el Hospital Municipal Materno Infantil.
  • María Graciela, madre superiora del hogar de mujeres con discapacidad Santa Rosa de Tigre.
  • Helen Larraburu, quien lleva adelante la cooperativa de recolección de residuos “La voz de los trabajadores” y el merendero “Manitos” en Rincón de Milberg.
  • Sofía Eugeni, pintora, ilustradora y muralista.
  • María Alejandra Zapata, quine lleva adelante el Centro Cultural Almirante Brown en el barrio Garrote.
  • Gisela Acevedo, quien lucha por la igualdad social y trabaja con gran compromiso para quienes menos tienen en Rincón de Milberg.

“Es un momento del año en donde buscamos dar a conocer a la sociedad el gran trabajo que hacen estas mujeres para la comunidad. Suele pasar que en muchos casos ellas son reconocidas únicamente en sus barrios, pero se tiene que saber públicamente lo que hacen. Por eso, es bueno que se les dé el espacio que realmente merecen y que la gente pueda apreciar su trabajo”, concluyó Cernadas.