Diego Santilli: “Más allá de la pandemia, todavía no está claro cuál es el rumbo del país”

Segunda parte de la entrevista exclusiva. El Vicejefe evaluó la situación actual en la región y la necesidad de reactivar la rueda de la economía.

En la primera parte de la nota, publicada ayer por este matutino, Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno Porteño habló de la inminente vuelta a clases en CABA. Ahora, analizó la situación económica que atraviesa Capital Federal y el territorio bonaerense más allá de la pandemia.

“Creo que todavía no está claro cuál es el rumbo del país.Y saber cuál es el rumbo es importante porque los comerciantes sufren porque no tienen los locales abiertos, sufren porque no tienen clientes, con las pymes pasa lo mismo. Todavía no veo cuál es el horizonte ni hacia dónde vamos como país y eso es importante para darle visibilidad y que la gente pueda invertir, desarrollar su futuro y general recursos con vistas a generar trabajo”, arrancó la charla el Vicejefe comunal.
La gente que sigue a Santilli por redes sociales vio un mensaje reciente que dice “No dejemos que el silencio nos aturda de tanta impunidad”, en referencia al sexto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Para el funcionario “tenemos una historia en el país que tenemos que cambiar”.
Cuando suceden hechos terribles como los del fiscal Nisman, como la voladura de la AMIA o a la Embajada de Israel, “son situaciones que necesitan ser esclarecidas”, “que nos tienen que hacen sentir a la población la necesidad de justicia, de saber quienes fueron los responsables”. Eso es central.
Lo que se viene para el 2023, con vista a las elecciones. Según trascendidos, se habla de un Diego Santilli como candidato a diputado o candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Este medio le consultó qué hay de verdad en todo eso y el funcionario respondió: “2023 parece lejano aún. Hoy con Horacio (por Horacio Rodríguez Larreta) en salir lo más rápido posible de la pandemia, empezar las clases el 17 de febrero y empezar a generar la rueda de la economía”.
Cuando Santilli habla de la rueda de la economía se refiere al trabajo de la gente,”es el comerciante , es la pyme que tiene que producir, es la industria que tiene que ponerse en funcionamiento”. Estamos ante una situación estructural complicada que se soluciona con educación, trabajo y seguridad que la tendremos a través de las vacunas”.
La charla continúo con algunas declaraciones en cuanto a las figuras de Máximo Kirchner y Axel Kicillof. Al respeto Santilli pronunció que el primero (por M.K.) es parte de la nueva generación política que estará en el país los próximos años. Y que más allá de los pensamientos distintos y las diferencias que tiene con él la Argentina requiere de un punto de encuentro. Algo hay que cambiar para hacer las cosas mejor”.
Al referirse a A.K expresó que está “tratando de entender cuáles son los trazos de su gestión en una provincia que necesita un trabajo muy profundo, ya que el 40% del producto bruto de nuestro país y de la población es de la provincia de Buenos Aires. Ojalá pueda mostrarnos el camino, porque hasta ahora no lo veo”, argumentó.