Detuvieron al menor acusado de matar al jugador de fútbol americano

EN GRAND BOURG – El detenido tiene 17 años y quedó a disposición de la fiscalía de Responsabilidad Juvenil. Será indagado en las próximas horas.

Un adolescente fue detenido este miércoles en la localidad de Grand Bourg, acusado de asesinar a puñaladas a un jugador de fútbol americano, tal como señalara este matutino en diciembre pasado.

La detención fue consumada luego de un allanamiento realizado en una vivienda ubicada sobre la calle Ambrosetti al 900, en dicha localidad del partido de Malvinas Argentinas, en el marco de la causa que investiga el crimen de Flavio Sueldo (30).

Voceros policiales informaron que el adolescente quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Responsabilidad Juvenil y del Juzgado de Garantías 5 del Departamento Judicial de San Martín, y será indagado en las próximas horas.

Cabe recordar que , como informáramos oportunamente, Sueldo fue atacado a puñaladas el pasado 20 de diciembre en la esquina de José Hernández y Cuyo, a pocos metros del Cementerio Municipal de Malvinas Argentinas, por motivos que aún se investigan.

Sueldo, que era jugador de fútbol americano, fue trasladado al hospital municipal de Trauma y Emergencias de Malvinas Argentinas, donde fue operado y permaneció internado hasta que el 27 de diciembre murió como consecuencia de las heridas de arma blanca que sufrió.

En principio la investigación estuvo a cargo de personal de la UFI 22 Descentralizada de Malvinas Argentinas y de efectivos de la comisaría 1ra. de esa jurisdicción, quienes fueron los que detuvieron al principal sospechoso del crimen.