Detuvieron al asesino de Keila Moreira en Maschwitz

FEMICIDIO

La joven de 16 años había sido hallada muerta de un escopetazo en Campana. El asesino habría confesado que la asesinó “accidentalmente”.

El asesino de Keila Moreira, una adolescente de 16 años asesinada hace 11 días de un escopetazo en la cabeza, fue detenido este miércoles en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Había sido acusado por el femicidio de su novia en la localidad bonaerense de Campana. El asesino identificado como Franco Moreyra fue apresado pasadas las 15:30.

Fuentes policiales y judiciales informaron a una agencia de noticias web que el acusado por el crimen de Keila Moreyra estaba prófugo desde hacía 11 días y este miércoles fue hallado en esa vivienda, donde sus familiares llamaron a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) porque quería entregarse.

Los efectivos se dirigieron al inmueble y lo detuvieron por orden de la fiscal de la causa, Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, del Departamento Judicial Zárate- Campana. La Policía continúa la búsqueda de un amigo del imputado que estuvo al momento del crimen y con el que escapó a bordo de un auto.

El hecho había ocurrido el sábado 17 de octubre en una casa ubicada en la calle Barreto al 500, del barrio Las Praderas de Campana, a unos 80 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Un llamado al 911 había alertado sobre una joven fallecida en el interior de una vivienda, por lo que el personal de la comisaría de Campana arribó al lugar de inmediato.

Al ingresar al inmueble, los efectivos constataron que la adolescente había fallecido de un escopetazo arriba de una de sus orejas. Según las fuentes, la chica estaba con su novio de 19 años y un amigo, identificado como Matías, quienes escaparon a bordo de un auto tras el hecho y este martes seguían siendo buscados por la Policía.