Detuvieron al acusado de la desaparición y femicidio de Claudia Repetto

El hombre que estaba prófugo sospechado de la desaparición y femicidio de Claudia Repetto en la ciudad de Mar del Plata fue atrapado por hijos de la mujer cuando iba en una bicicleta por una avenida de la ciudad balnearia.

Según confirmó la abogada de la familia de Repetto, Ricardo Rodríguez, de 54 años, quien ahora quedó detenido y espera ser indagado por el fiscal del caso, fue atrapado este viernes por la noche por los hijos de la mujer en cercanías a la zona de las calles Vértiz y Edison.

“El hombre iba en bicicleta y llevaba consigo una mochila. Los allegados a Repetto lo sorprendieron y lo retuvieron hasta que llegase la Policía. Ahora el fiscal lo tiene que interrogar. Todavía no les dijo donde está su mamá”, contó Noelia Agüero, la abogada de la familia de la mujer de la que nada se sabe desde el 1 de marzo pasado.

En declaraciones al canal Telefé Mar del Plata, la letrada contó que los hijos de la mujer se enteraron de que Rodríguez estaba por el lugar, por el llamado de un amigo.

“Un amigo de los hijos de Repetto los llamó diciéndoles que era posible que estuviera caminando por Rondeau y Vértiz. Fue así que se dirigieron hasta ese lugar y comprobaron que efectivamente se trataba de él”, señaló.

Una vez que el hombre fue detenido, llamaron a la Policía y fue trasladado a la comisaría tercera.

Este sábado por la mañana el fiscal Fernando Castro, a cargo de la causa y quien hace unos días imputó a Rodríguez por el delito de “homicidio de una mujer agravado ser cometido por un hombre mediando violencia de género”, le tomó declaración indagatoria por lo que ahora la Justicia y la Policía la buscan en la zona de la playa Los Acantilados.

Repetto, de 54 años, había estado en pareja con Rodríguez hasta hace unos ocho meses y se habrían separado por situaciones de violencia de género.

La mujer fue vista por última vez el domingo 1° de marzo y su desaparición fue denunciada por su familia. (NA)