Detuvieron a un acusado de secuestrar y violar a una menor durante 30 horas

Es un brasileño que abusó de una adolescente de 14 años, en San Pablo. Fue hallado en Villa Rosa.

Personal de la División de Investigaciones Federales de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina puso a disposición de la Justicia a un hombre acusado de haber violado en reiteradas oportunidades a una menor de edad. El ahora detenido fue hallado en la localidad de Villa Rosa.

El sujeto, de 48 años y nacionalidad brasileña, estaba prófugo de la Justicia de ese país y cargaba con un pedido de captura internacional, a solicitud del Tribunal Penal Central Nº 3 del Distrito del Barrio Funda, de la ciudad de San Pablo, a cargo del fiscal Carlos Eduardo Lore Franco. El sujeto está acusado e imputado en una causa por “Abuso Sexual con Acceso Carnal Doblemente Agravado”.

Según trascendió, el hecho de violación ocurrió en septiembre de 2018, en un barrio periférico de la ciudad de San Pablo. En esa oportunidad -según las mismas fuentes- el involucrado llevó con engaños a la vivienda en la que él vivía a una joven que en ese entonces tenía 14 años de edad, abusando sexualmente de ésta en reiteradas oportunidades, durante casi treinta horas, para luego liberarla en cercanías de su domicilio.

En las últimas semanas, los efectivos federales obtuvieron indicios a través de varias investigaciones que el sujeto abusador se encontraría viviendo en el distrito de Pilar, más precisamente en el barrio San Antonio, de la localidad de Villa Rosa.

Es por eso que, con la colaboración del personal de la Comisaria Pilar 6° y del Comando de Patrulla, en las últimas horas el acusado fue finalmente aprehendido en la calle Sabatier, a menos de 100 metros de la vivienda en la que se escondía.

El ahora detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de Zárate-Campana a cargo del Adrián González Charvay, desde donde ya se iniciaron las referidas tramitaciones para su inmediata extradición a su país de origen.