Detuvieron a dos integrantes de una banda que realizaba entraderas

Junto a un tercer delincuente, el cual aún está prófugo, habían cometido más de cinco delitos de la misma índole en quintas, viveros y comercios.

Dos peligrosos delincuentes, integrantes de una banda de entraderas de la localidad de Loma Verde, fueron detenidos el miércoles tras una serie de allanamientos.

La banda está integrada por tres sujetos que, gracias a las cámaras de un comercio en el que cometieron un ilícito el pasado 8 de febrero, lograron ser identificados. El grupo, tiene antecedentes de robos de la misma índole datados a partir del 3 de enero en quintas, viveros y comercios.

A raíz de la identificación de los tres maleantes, personal policial y del GTO de dicho medio llevó a cabo dos allanamientos para dar con la ubicacion de los delincuentes en cuestión.

El primer allanamiento se realizó en un domicilio de la calle 133 (ex Yatasto) al 100, en la esquina de Colectora Este de dicha localidad. Allí, se logró la detención de uno de los delincuentes, identificado como Cejas N. H. de 29 años de edad.

Por otra parte, el segundo operativo se ejecutó en un domicilio de las calles Congreve, entre Lima y Algarrobo. En este segundo allanamiento no se logró dar con el resto de la banda.

Sin embargo, cerca de las 22:00 horas del mismo miércoles 10 de febrero, luego de haber realizado los dos allanamientos, un vecino de Loma Verde notificó al 911 el haber visualizado a uno de los prófugos circulando en la esquina de la calle Los Laureles y Colectora Oeste.

Así, personal policial de dicha localidad, en colaboración con efectivos de la Comisaría Escobar 1ª de Belén de Escobar, se dirigieron al lugar para dar con el sujeto.

Luego de varios trabajos de rastillaje, finalmente lograron visualizar a un hombre, quien resultó ser uno de los integrantes de la banda de entraderas, dándose a la fuga por un puente peatonal de Panamericana.

Tras este intento de fuga, los efectivos policiales se dirigieron hacia el otro lado de la autopista y, luego de nuevos trabajos de rastrillaje, lograron interceptar al sujeto en las calles 115 y 110 de la localidad mencionada con anterioridad.

Este segundo detenido, quedó identificado como Potenta H. D. , de 30 años y domiciliado en el lugar en el que se había realizado el segundo allanamiento. Al cierre de esta edición, el tercer integrante de la banda continuaba prófugo.

Ambas detenciones son parte de la causa caratulada como “Robo calificado por haber sido perpetuado en lugar poblado y en banda”. Interviene la UFI Nº 05 de Escobar, la cual dispone diligencias de rigor.