Detienen a menor que portaba un arma en Matheu

Se trata de un joven de 17 años, a quien la policía lo aprehendió en calle con una moto trucha y arma de fuego con numeración limada.

Todo sucedió en el marco del “Operativo Aurora” dispuesto por el Jefe de la Subcomisaria Matheu por pedido exclusivo de vecinos de la zona. El mismo se produce en determinadas horas del día, principalmente cuando padres y madres transitan con sus hijos a los colegios. En ese contexto, un hombre altertó a la policía sobre dos sujetos merodeaban la zona en una moto de alta cilindrada. Y que según trascendidos no pertenecían al barrio.

Uniformdos recorrieron el barrio hasta divisar a dos jóvenes que empujaban a pie una moto negra de las características descriptas en el alerta.

Emitida la voz de alto uno de los sujetos resulta detenido, mientras que otro se dio a la fuga. Al joven de 17 años, se le incauta de entre sus ropas un arma de fuego de tipo “replica”. Asimismo se consta que tanto la numeracion del cuadro, como la del motor resultaron apócrifas y la chapa patente no corresponde a la motocicleta. La policía procedió a su inmediato secuestro.
El procedimiento fue comunicado a la Fiscalía Penal Juvenil N°1 Dpto Jud. Zarate Campana, a cargo de la causa.