Detienen a dos venezolanos que robaban con inhibidores de alarmas

Fue a raíz de la denuncia de una víctima. En su auto tenían gran cantidad de pertenencias de terceros, sumado a los dispositivos para abrir vehículos.

Dos personas de nacionalidad venezolana fueron detenidas en el shopping Las Palmas del Pilar, acusados de robar diversos elementos utilizando inhibidores de alarmas.

El hecho ocurrió en la tarde del martes, cuando personal policial del Comando de Patrulla y efectivos de la comisaría Pilar 5° se hallaban recorriendo e investigando un hecho del que resultara víctima un joven de 20 años domiciliado en el barrio cerrado Campo Grande, de Villa Rosa.

La víctima circulaba en un Chevrolet Meriva y al estacionar en el centro comercial del kilómetro 50 para realizar un trámite, a su regreso notó la puerta abierta de su vehículo y el faltante de varios elementos personales.

Así, mientras los policías realizaban investigaciones del hecho, lograron detectar al rodado que buscaban: un Renault Kwid de color blanco, con vidrios polarizados y patente AE154RB.

Al ser interceptados, sus ocupantes fueron identificados como Anthony Reymont Duarte Nieves y Delis Javier Bentacourt Martínez, ambos venezolanos y de 27 años de edad, domiciliados en un hotel ubicado en la calle Perú al 800, de CABA.

Los mismos tenían teléfonos celulares en su poder, además distintos elementos de los cuales no pudieron acreditar su procedencia (como documentos y tarjetas de créditos a nombre de dos mujeres; una cartera marrón con documentos y celular a nombre de una mujer oriunda de Vicente López y un maletín negro con documentación de un comerciante).

Al requisar el auto en presencia de dos testigos, debajo del asiento del conductor se halló un equipo de comunicación tipo handy de color negro, marca BAOFENG modelo UV-5R, artefactos denominados comúnmente “inhibidores”.

Además, se hallaron un cortacristales metálico con punta diamante y distintas documentaciones a nombre de terceros, incluyendo elementos pertenecientes al joven villarronse, entre otras cosas.

La causa fue caratulada como “Hurto calificado por la utilización de ganzúa o elemento impropio de apertura – Incautacion de handy inhibidor – Incautación rodado – Aprehensión de autores”.