Detenido por robar placas de bronce

CEMENTERIO DE ESCOBAR – Ocurrió a media mañana del pasado sábado. El propio personal del Cementerio Municipal de Escobar, ubicado en Donatelli 2049 de Belén, sorprendió y redujo a un maleante mientras intentaba llevarse placas de bronce y otros elementos metálicos que había, momentos antes, extraído de las tumbas.

Todo comenzó cuando los empleados se percataron de que el individuo sospechoso acababa de arrancar un Cristo de una sepultura. De inmediato se dio aviso al capataz, el cual se acercó hasta el lugar confirmando que el sujeto no solo se encontraba profanando las tumbas, sino que además llevaba consigo una bolsa con varios elementos de bronce pertenecientes a las lápidas de los fallecidos en su interior.

Tras el suceso, desde el Cementerio Municipal se comunicaron con el 911. Previamente, lograron interceptar al ladrón y reducirlo sin violencia, gracias a que este no forcejeó ni se resistió, y se encontraba “tranquilo”, según dijeron a este medio.

Según trascendió, ya llevaba tiempo operando de esta manera, hasta que finalmente fue capturado el fin de semana. Actuó personal del Comando de Patrulla en la aprehensión del mismo, realizando el traslado hasta Escobar 1ª, donde posteriormente dos agentes municipales del cementerio salieron como testigos y realizaron la correspondiente denuncia.