Detención y esclarecimiento Robos Calificados y Doble Homicidio en grado de Tentativa

SUBCOMISARIA MATHEU

El día 26, el Jefe del GTO Subcria. Matheu tomó conocimiento que personal del ámbito de Pilar se hallaba de manera encubierta en cercanías del domicilio de un  imputado de un hecho acaecido el 21 de octubre pasado,  por el delito de Robo Calificado en jurisdicción de la ciudad de Zelaya. Asimismo dicho sujeto era intensamente buscado por la dependencia policial de Matheu por el delito de “Doble Homicidio en Grado de Tentativa” 

Consultado por este medio el Subcomisario Matías Peñalva informó: “Nosotros estábamos trabajando en conjunto con la gente de Pilar, más precisamente con lo que es el destacamento de Zelaya para lograr la ubicación de este sujeto. El mismo había efectuado meses atrás disparos contra familiares de él y estaba buscado por doble homicidio en grado de tentativa. Habíamos realizado los respectivos allanamientos y se había dado a la fuga. Luego de esto había estado parando en Zelaya y allí cometió ese hecho de robo en el mes de octubre. Fue identificado así que el jefe del destacamento de Zelaya se reunió conmigo y con el jefe de calle, nos pasamos los datos que teníamos y comenzamos a investigar donde podíamos llegar a ubicarlo. El seguimiento empezó antes de ayer, ya que creímos que podía haber andado cerca de la casa de la madre. El día miércoles, mi jefe de calle comenzó a hacer un relevamiento por el lugar,  y después fue relevado por la  gente de Zelaya. Finalmente se logró ver. La policía de Zelaya nos avisa que estaba conjuntamente también con otros efectivos de Villa Rosa y de Pilar. Lo avistan, avisan al jefe de calle y enseguida mandamos un móvil”. 

Habiéndose establecido que se hallaría en el domicilio de su progenitora en Víctor Manuel III N° 758 del barrio Villa Saboya, y montada la guardia, observaron que el sujeto que sería de apellido Miranda, se encontraba en la vereda, por lo que al acercarse se le da la voz de Alto Policía.

“El sujeto quiere darse a la fuga, lo intenta. Mientras va cruzando por entre las casas vecinas, efectúa disparos para el personal policial que por suerte no logro herir, ni a personal policial ni a vecinos, y finalmente se logra la aprensión del mismo”. 

Luego de unos 200 metros en calle  Margarita 1048 se logra dar alcance a este sujeto, procediendo a su detención. Lamentablemente no pudo hallarse el arma utilizada por el malviviente.

“Estamos hablando de un hombre de aproximadamente 23 años de edad. Se está investigando por otros posibles hechos de los que pueda llegar a ser autor  y también tiene causas por lesiones agravadas, había efectuado disparos contra otro vecino, así que también estaba implicado en eso”- culminó informando el Subcomisario Peñalva.

El sujeto quedó  imputado de los delitos de “Doble Homicidio en Grado de Ttva.” con interv. UFI N° 05 de Escobar; “Robo Calificado” con interv. UFI Pilar y  “Robo Calificado” a disposición del Juzgado Garantías 3 de Zarate-Campana.