DetectAr en los Barrios se mudó a Ingeniero Maschwitz

El dispositivo comenzó a funcionar el día de ayer en “El Dorado”. Los primeros días de esta semana estuvo en Maquinista Savio.

En ediciones anteriores de este medio, informamos acerca de una nueva jornada de implementación del dispositivo DetectAr en los Barrios en Maquinista Savio, para aumentar los testeos y fortalecer así la detección temprana de los casos de coronavirus.

A partir del día de ayer, este dispositivo se mudó a la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde funciona en el polideportivo “El Dorado”. Allí, los vecinos y vecinas de la zona pueden acercarse con el D.N.I. para realizarse el testeo y obtener el resultado luego de las 17.00 del mismo día.

El dispositivo DetectAr en los Barrios es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional. Se trata de una búsqueda activa territorial de personas con síntomas, y el seguimiento y testeo a contactos estrechos de los casos positivos en coronavirus.

Estos dispositivos funcionan de 9.00 a 15.00, todos los días de la semana, realizando tests de saliva a contactos de personas con diagnóstico confirmado de coronavirus.