Destinanarán $167 millones para mejorar la infraestructura educativa local

A los trabajos realizados en verano se sumarán más obras de refacción y ampliación en otros colegios, y la incorporación de una nueva Escuela Técnica en el distrito.

En el mismo contexto de inicio de las sesiones del HCD, el intendente Ariel Sujarchuk abordó una innumerable cantidad de acciones de gestión para cada una de las áreas de gobierno. Particularmente en Educación, el jefe comunal detalló que, en el marco del Plan de Infraestructura Educativa, ya comenzaron las obras de ampliación en 12 escuelas provinciales, cuatro jardines de infantes y en los siete Centros de Desarrollo Infantil municipales, en el predio del Polo de Educación Superior (PES) de Escobar y en el Instituto de Formación Docente. La inversión destinada por el Municipio es de $167 millones.

Por otro lado, Sujarchuk confirmó que se finalizará la construcción de la Escuela Carlos Fuentealba en Garín y se proyecta, a través de una iniciativa de la Municipalidad en articulación con la Universidad Nacional de San Martín, una nueva Escuela Técnica en el distrito. En tanto, el intendente destacó el inicio de las clases en el nuevo Instituto Municipal de Formación Docente “Julieta Lanteri”, que cuenta con 1600 preinscriptos para las cuatro carreras que se cursarán inicialmente. En lo que respecta al colegio preuniversitario de la UBA Dr. Ramón Cereijo, ya tiene 257 estudiantes, entre primer y segundo año, mientras que hay 450 aspirantes para realizar el curso de ingreso 2021.

En su repaso por los cinco años de gestión, Sujarchuk destacó, entre muchas otras obras, la inauguración del Colegio Cereijo; la creación del PES con 6000 estudiantes, convenios con 27 universidades, CBC, UBA XXI y el dictado de licenciaturas, diplomaturas, cursos de extensión y carreras de grado; la construcción de los primeros cuatro jardines municipales de la historia del distrito; y la puesta en valor de 64 establecimientos educativos con 25 aulas nuevas. En el ámbito de la educación no formal se creó la Escuela de Liderazgo, el CELI, el Galpón de las Ciencias, la Granja Educativa Don Benito, y el Centro Educativo Integral y de Oficio, Paulo Freire, donde funciona el primer Punto Digital.