Despidieron los restos de Jorge Landau en la Cámara de Diputados

El salón de los Pasos Perdidos fue el escenario para brindar el último adiós al maschwitzense Jorge Landau. Políticos de distintos arcos políticos le rindieron homenaje a quien fue el histórico apoderado legal del Partido Justicialista

Los restos del ex diputado nacional Jorge Landau fueron velados ayer en la Cámara baja, luego de su fallecimiento este lunes como consecuencia de una grave enfermedad.
El velatorio se extendió entre las 10.00 y las 13.00 en el Salón Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, donde ocupó una banca durante tres períodos.
Al salón de Pasos Perdidos del Congreso se acercaron el senador nacional Jorge Taiana, diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), entre ellos Carlos Selva, Nicolás Rodríguez Saá y Hugo Yasky, así como el vicepresidente del PJ Fernando Gray; el histórico dirigente del Justicialismo Lorenzo Pepe y el periodista Carlos Campolongo, entre otros.
Por el Congreso pasó a darle el último adiós el presidente del PRO, Cristian Ritondo, y también se recibieron coronas de flores de distintos dirigentes del PJ, entre ellos el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
Por su parte, la presidenta del Senado y vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, enviaron ofrendas florales.
También, los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; de La Matanza, Fernando Espinoza, y Escobar, Ariel Sujarchuk, enviaron arreglos florales.
Al cierre del velatorio, los presentes le dieron el último adiós al dirigente del PJ, entonando la marcha peronista.
Según se informó, los restos de Landau fueron sepultados ayer por la tarde en el cementerio Parque Memorial de Pilar.

Peronista desde siempre

Laudau murió el lunes a los 74 años tras padecer cáncer y fue despedido con pesar por dirigentes del Partido Justicialista (PJ), del que era apoderado desde 1999.
De acuerdo a los intendentes y dirigentes consultados, el ex diputado padecía desde hace tiempo cáncer de piel, que en el último tiempo derivó en metástasis y le produjo la muerte mientras se encontraba en su vivienda.
Nacido el 23 de marzo de 1947 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y abogado de profesión, Landau comenzó a participar de la política en los años ’60.
También fue secretario parlamentario del Senado bonaerense, cargo que ocupó desde 1991 hasta 1996; intendente de Escobar durante diez meses en 1998; tres veces diputado nacional y secretario letrado en el Consejo de la Magistratura.
Se desempeñó como apoderado del PJ en la provincia de Buenos Aires desde 1988 y a nivel nacional desde 1999, lo que le dio un lugar central en cada armado electoral del partido.
Especialista en cuestiones electorales, Landau tuvo un rol preponderante en los cierres de listas y en las cuestiones jurídicas del justicialismo durante más de 20 años, por lo que su muerte conmocionó a dirigentes de distintas generaciones.
Experto en cuestiones electorales, fue el portador de la firma que habilitaba tanto los frentes electorales de los que formó parte el peronismo a lo largo de cuatro décadas, como de sus respectivas candidaturas.

Despedida del PJ de Escobar

“Recibimos la tristísima noticia de partida de Jorge Landau, uno de los mas importantes dirigentes del peronismo escobarense de las últimas décadas. Trascendió a nuestro distrito como el legendario e histórico apoderado de Partido Justicialista Bonaerense y Nacional a quien representó en decenas de actos comiciales”.
“En Escobar, fue Presidente de este Consejo del Partido Justicialista, Concejal e Intendente Interino. Asesor en el Senado de la Provincia de Buenos. Diputado Nacional y Director Nacional del Registro Automotor entre otros importantes cargos”.
“Landau, fue sin duda un protagonista de la primera línea de la política nacional pero también un compañero más, siempre dispuesto a escuchar y aconsejar con su enorme conocimiento y experiencia a cualquier militante que lo consultara”.
“Jorge querido, compañero, amigo, maestro. Nos dejas un vacío enorme. Te recordaremos por siempre”.