Desmantelan un taller clandestino tras un allanamiento en Garín

HALLAZGO DE AUTOPARTES ROBADAS

Se incautaron varias piezas de vehículos desarmados con numeración suprimida y un revólver calibre 32. El lugar fue clausurado y el propietario quedó imputado. 

Estuvo a cargo del Destacamento del barrio 24 de Febrero y contó con el apoyo de personal de Prevención Comunitaria de la localidad de Garín, en el marco de una inspección para corroborar el cumplimiento de la Ley 13.081, que regula la actividad de la actividad comercial vinculada con automotores.

Se procedió así a la inspección de un taller mecánico de motos ubicado en la calle Rucci al 1100 de la ciudad de Garín, donde encontraron y procedieron a incautar cinco cuadros de motovehículo con numeración suprimida, y nueve motores de motovehículo de los cuales cinco poseían la numeración suprimida, y otro de ellos contaba con pedido de secuestro activo por un hecho de robo agravado ocurrido el día 12 de abril de 2018, con intervención de la UFI N° 24 de Malvinas Argentinas.

También secuestraron un total de 24 cilindros, cuatro caños de escape, seis asientos de motovehículo, 16 arrancadores de motocicleta, ocho embragues, una chapa patente sin impedimento, diez carburadores y tanques de nafta. Paralelamente, dieron con un arma de fuego del revólver calibre 32 largo marca Detective MR, con siete cartuchos intactos calibre 32. Se procedió a la clausura del taller y al traslado del imputado con domicilio en el mismo lugar, el cual fue notificado de la formación de la causa por los delitos de “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, “Encubrimiento agravado”, “Infracción al Art. 289 del Código Penal”, e “Infracción a la Ley 13.081”, con intervención de la UFI y Juicio de Escobar.