Desfile virtual: celebraron el carnaval en época de pandemia

Municipios de la zona norte y noroeste del conurbano propusieron iniciativas y actividades vinculadas al tradicional festejo popular.

Este 2021, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, el carnaval fue uno de los tantos eventos populares que debió suspender sus celebraciones presenciales y readaptarse a la virtualidad, como así también reinventarse en otro tipo de maneras de festejarlo. En distintos municipios de zona norte, el tradicional evento se adaptó al nuevo contexto y brindó propuestas para garantizar un disfrute de las fechas festivas.

En Malvinas Argentinas, el Municipio lanzó una iniciativa online llamada “Murga, una historia de compases”, que contará el trabajo social que realizan las murgas en el municipio y también sus origines a través de una serie de cinco videos.

Las entregas tendrán entrevistas con distintos referentes murgueros para relatar el nacimiento y la historia de los carnavales, además de testimonios de directores de las más de 32 agrupaciones del distrito.

Todas las entregas de este ciclo pueden verse a través del canal de Youtube de la Casa de Arte y Cultura de Malvinas .