Mirta Santillán: “Desde los barrios se puede tener un oficio”

Esas fueron las palabras de Mirta Santillán, una vecina del barrio “Cri-Cri” que lleva adelante diferentes talleres totalmente gratuitos para aquellas personas que quieran aprender un oficio desde su barrio.

En tiempos de pandemia, surgió la posibilidad de realizar diferentes cursos y/o talleres para así aprovechar el tiempo de aislamiento para adquirir nuevos conocimientos. En la actualidad, con la vuelta de la presencialidad, la oferta de dichos espacios de aprendizaje se amplió.

Mirta Santillán, es una vecina del barrio “Cri-Cri” de la localidad de Garín y dialogó con La Mañana de FM Líder sobre la nueva iniciativa de talleres de oficios que lleva a cabo en la calle España al 715.

“Son talleres de oficio que abrimos el 5 de abril en el barrio Garín Oeste, el famoso ‘Cri-Cri’ en la calle España al 715. Es un local que me presta una vecina que siempre nos apoya y que siempre apostó para que se haga algo así en el barrio”, comentó Mirta.

Todos los talleres que se dictan son totalmente gratis y son de los oficios peluquería de caballeros y niños, depilación integral, inglés, bordado mexicano, globología, sublimación de remeras y tazas, maquillaje y esculpido de uñas.

Según nos contó Mirta, la idea del dictado de talleres orientados a distintos oficios nació de su hijo que está en Barcelona, España. “Desde los barrios se puede tener un oficio”, expresó.

Por el momento, la inscripción se realiza a través de WhatsApp al número 011 6396-5901. “Todos los cursos son una vez a la semana y aproximadamente son entre 8 y 9 clases”, concluyó Mirta.