Desbarataron un arsenal de armas tras un allanamiento en Matheu

En el operativo en cuestión se incautaron tres escopetas calibre 12/70, dos rifles calibre 22, un fusil calibre 7.62, una pistola 9mm, otra de calibre 11.25, un revólver calibre 38 y una pistola calibre 22.

Durante el día lunes 19 de abril, se llevó a cabo un allanamiento en el que efectivos de la Subcomisaría de Matheu, el Comando Patrullas de Escobar, la División UPPL, personal de la Comisaría Escobar 1ra y el GAD de Exaltación de la Cruz, desbarataron un arsenal de armas.

El operativo se llevó a cabo a raíz de la denuncia de una mujer contra su esposo, ya que éste la violentaba tanto física como verbalmente. Además, la mujer habría manifestado que sentía temor por su vida, debido a que su marido tenía varias armas de fuego en el domicilio.

Por esto mismo, con la supervisión del subcomisario Matias Peñalva, se realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Alem al 1500, en la localidad de Matheu.

En el operativo en cuestión se incautaron una escopeta marca Maverick Mossberg calibre 12/70, una escopeta calibre 12/70 N° Serie 91397, una escopeta marca Armscor calibre 12/70, una carabina automática marca Zumbo calibre .22, un rifle marca Mauser, un rifle marca Leslie calibre .22, un fusil marca F.M.A.P. calibre 7,62 (LSR 308 WIN), una pistola marca Brownings calibre 9 mm., un revólver marca Amadeo Rossi calibre .38 Special, una pistola marca Bersa calibre .22, una pistola marca Ballester Molina calibre 11,25, seis cargadores de pistola, un cargador de rifle automatico, un cargador de carabina, 288 cartuchos calibre 9 mm., 200 cartuchos calibre 45, 200 cartuchos calibre .38 Special, 250 cartuchos calibre .38, 50 cartuchos P.G. calibre 12 y 50 cartuchos calibre 22.

Finalmente, por todo lo anterior, se procedió al arresto del hombre por la causa caratulada “amenazas calificadas por vínculo – T.I.A.F. – acopio de municiones” y recaratulado “tentativa de homicidio por mediar violencia de género” tras celebrarse la audiencia en el Juzgado de Garantías N°3 de Escobar, a solicitud del Dr. Christian Fabio, quien dispuso la detención del imputado, de 65 años de edad, quien hasta tanto tenga cupo en la unidad carcelaria que se le designe permanecerá alojado en la Subcomisaría de Matheu.