Desbaratan una peligrosa banda

COMETIÓ MÁS DE UNA DOCENA DE ROBOS

En un mega operativo del que participó personal el grupo especializado GAD, Comando de Patrullas e Infantería zonal fue desarticulada una peligrosa banda delictiva que estaba siendo investigada por protagonizar más de una docena de robos en el partido de Escobar, la mayoría de ellos bajo la modalidad de entraderas.

En la última semana se realizaron tres allanamientos en domicilios vinculados a distintos sujetos, identificados como jefes de una banda de atracadores, en la zona de Escobar y alrededores. Dicho operativo derivó en la detención de tres personas y en la incautación de armas y drogas, además de lograrse la recuperación de distintos elementos robados.

Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia, luego del análisis de cámaras privadas y municipales, y de un trabajo de geolocalización realizado sobre los teléfonos celulares sustraídos a las víctimas.

Entre el armamento secuestrado, se encontró enterrado y dentro de una conservadora una pistola 9 mm Bersa Thunder con pedido de secuestro activo, una pistola calibre 22 largo marca Bersa, una escopeta con caño recortado calibre 12 marca Halcón (también con pedido de secuestro) y otra escopeta de dos caños calibre 12. Además, en un hueco de una de las paredes se encontraron cartuchos de distintos calibres y una importante cantidad de municiones.

Se incautaron, también, cinco plantas de cannabis, dos “ladrillos” compactos de marihuana y siete envoltorios de nylon con la misma sustancia en su interior.

La secretaria de seguridad del municipio, Dra. Graciela Cunial aseguró que por directivas del intendente Sujarchuk trabajan siempre de manera mancomunada con el Ministerio Público Fiscal, con el Ministerio de Seguridad de la provincia y de la nación. “Para Escobar es muy importante el desarrollo y los resultados de este operativo toda vez que se esclarecieron gran cantidad de hechos delictivos que no solamente habían ocurrido en nuestro distrito sino en otros más”  -dijo.

De todos modos, el trabajo de inteligencia continúa con el fin de detener en las próximas horas a otros integrantes de la banda. Sobre el sujeto se presume que sería responsable también de un homicidio en ocasión de robo ocurrido en Pilar a principios de noviembre, hecho que está siendo investigado por personal de la DDI con intervención de la UFI 4 del distrito vecino.

La banda indistintamente participó en entraderas muy violentas. Incluso en una de ellas se produjo un homicidio y se aprehendieron a dos personas que están a disposición del Fiscal Agüero de Pilar como a disposición de la Fiscalía de Escobar.

En total se incautaron 11 armas de gran calibre, en buen estado de conservación e incluso con municiones.

En cuanto a las drogas incautadas fueron más de un kilo, fraccionada, con balanzas de precisión y cámaras de monitoreo. Se hizo cargo el Dr. Gonzalo Ferreiro, quien estaba de turno y logró la aprehensión de una mujer que se encontraba en el domicilio allanado, por tenencia de estupefacientes para su comercialización.  “Queremos llevarle tranquilidad a todos los vecinos de Escobar. Nosotros seguimos trabajando por el bien de ellos y vamos a redoblar los esfuerzos porque es el compromiso que asumió nuestro intendente Ariel Sujarchuk y toda la Secretaría de Seguridad” finalizó Cunial.