Desbaratan una banda y secuestran una importante cantidad de droga

ESCOBAR

Tres hombres que se dedicaba a comercializar cocaína y marihuana, fueron aprendidos tras cinco allanamientos efectuados en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar. En los mismos se secuestró una importante cantidad de droga.

La participación y compromiso de los vecinos de la zona fue fundamental ya que las pesquisas comenzaron tras un llamado al 0800 municipal.  

A raíz de Investigación judicializada y tras haber tomado     conocimiento de la existencia de varios puntos de venta de drogas en el denominado asentamiento Villla Esperanza, del barrio Lambertuchi, de la localidad de Escobar, de que varias personas efectuaban la comercialización de drogas, se realizaron diferentes tareas investigativas tendientes a determinar fehacientemente la comisión del delito denunciado.

De acuerdo a las tareas de campo efectuadas por los oficiales de Drogas ilícitas y Crimen organizado de Zarate Campana, se logró determinar que efectivamente varios sujetos eran los encargados de efectuar movimientos compatibles a la comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas directamente a los consumidores. Ante ello se intensificaron las investigaciones que consistieron en montar dispositivos de observación, realizar recorridas dinámicas, tanto a pie como en móviles no identificables, obtener placas fotográficas, filmaciones y practicar discretos seguimientos, pudiéndose establecer que, en el barrio mencionado, en tres domicilios, se estaban comercializando con material estupefacientes en la modalidad de menudeo.

Así pudo conocerse que los responsables de dicha actividad resultaban ser 2 individuos, alias el “negro” y el “gallego”. De igual manera se determinó que el masculino apodado “el gallego” alternaba en varios domicilios, ya sea para pernoctar o bien para ejercer la actividad investigada. 

Una vez recolectadas las pruebas suficientes en lo que respecta a filmaciones y fotografías que incluía a compradores previos, el magistrado de intervención procedió a otorgar las correspondientes órdenes de allanamiento, en calles Bomberos Voluntarios y Callao y Orquídeas y Claveles del barrio Lambertuchi, lográndose la detención de tres hombres, todos mayores de edad.

Se incautaron en total 571 gramos de marihuana y 154,7 gramos de cocaína distribuidos entre envoltorios y trozos compactos. Además, se secuestraron plantines de marihuana por otros 195 gramos, tres teléfonos celulares, $3850 en efectivo, una balanza digital, elementos de corte y bolsas de polietileno utilizadas para fraccionar la droga.

Los allanamientos fueron realizados por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zárate-Campana, en forma conjunta con el Comando de Patrullas de Escobar y con la colaboración del GAD regional.

Finalizados los allanamientos, la Justicia dispuso la imputación de los detenidos por Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización y Resistencia a la Autoridad, para un tercer sujeto, involucrado en la misma causa.

Interviene el Juzgado de Garantías N°3, a cargo del Dr. Luciano Marino, del Departamento Judicial de Zárate – Campana.