Desbaratan una banda dedicada al narcomenudeo

Se trata de dos hombres y una mujer a quienes se les incautó una importante cantidad de drogas, listas para su comercialización, y dinero en efectivo.

Todo surgió de tareas investigativas en el barrio Parque Florido del partido de Escobar. Allí, según averiguaciones policiales, un sujeto apodado “El Negro” se dedicaría a la venta de drogas. Lo que comunmente se conoce como narcomenudeo y que consiste en fraccionar la mercancía y venderla en pequeñas dosis.

Tras los oficios judiciales que conlleva el caso, se inició la investigación que consitió en una serie de seguimientos, la recolección de pruebas, fotos, filmaciones y demás que confirmaron las sospechas de que el hombre se dedicaba al fraccionamiento y a la venta de drogas. Pero el sospechos no actuaba solo. Se pudo establecer que un hermano también participaba de la operatoria. Mientras que una mujer, era la encargada de ocultar la mercancía dentro de un local comercial de la zona.

Una vez recolectadas las pruebas suficientes se solicitaron los correspondientes allanamientos en los domicilios de los sospechosos masculinos y en el comercio de la mujer. Todos arrojaron resultados positivos.

La policía secuestró 1,122 kilos de marihuana (entre trozos compactos y envoltorios listos para ser comercializados), cuatro plantas grandes de la misma droga, 41,7 gramos de cocaína, $68.100 en efectivo, balanzas de precisión y teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la actividad delictiva que fueron incorporados a la causa judicial. Los dos hombres y la mujer, todos mayores de edad, quedaron detenidos.

La investigación estuvo a cargo del personal de la departamental de Zárate-Campana, que en forma conjunta con personal de la Comisaria 1º de Escobar , y el comando Patrulla de ese mismo distrito, procedieron a las debidas detenciones. La causa quedó a cargo del Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de esa ciudad.