Desbaratan un desarmadero en Garín

DETIENEN A TRES PERSONAS QUE LO REGENTEABAN

Personal policial de Pilar y Escobar, con la colaboración de efectivos de Prevención Comunitaria, realizaron un operativo en un domicilio y descubrieron que allí funcionaba un desarmadero ilegal de autopartes.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en el día de ayer se logró desbaratar un desarmadero y se detuvo a las tres personas que lo regenteaban en la localidad de Garín.

Las tareas de investigación comenzaron luego de un robo ocurrido en Lagomarsino, Pilar, en el que delincuentes ingresaron por la noche a una vivienda y sustrajeron una moto Honda, patente 501-BLS. A las pocas horas, se logró establecer que el vehículo se encontraba en una casaquinta ubicada sobre la calle 1° de Mayo al 3600, en Garín, y se pidió una orden de allanamiento para ingresar al lugar.

Con la autorización judicial correspondiente el personal afectado ingresó en la vivienda donde descubrió el desarmadero y detuvo a tres sujetos, dos hombres y una mujer, todos ellos mayores de edad.

Además de la moto robada en Lagomarsino, se incautaron una moto marca Bajaj Rouser -con pedido de secuestro activo desde el 18 de agosto-,  seis autos sin patente y con número de chasis y de motor suprimidos, seis block de motor, 15 juegos de llaves de ignición de distintos vehículos, elementos de corte como amoladoras, hachas, cortafierros y martillos; 10 cristales de parabrisas con numeración suprimida, 10 amortiguadores,  cinco discos de embrague, siete burros de arranque, cinco alternadores, ocho extremos de dirección, 10 espirales y otros accesorios menores.

En el lugar, que fue clausurado, se dispuso una consigna policial, y los tres detenidos quedaron a disposición de la justicia.