Desbarataron otra banda narco criminal en Ingeniero Maschwitz

El operativo dejó un saldo de seis hombres detenidos y una importante cantidad de droga decomisada. La policía también secuestró armas de fuego, celulares y dinero en efectivo.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó la aprehensión de seis hombres que conformaban una organización de venta de droga en Ingeniero Maschwitz.

Luego de un minucioso trabajo de investigación, personal de la comisaría de Garín llevó a cabo un exitoso allanamiento en una vivienda ubicada en las calles Almafuerte y Mocoreta. Allí se detuvieron a los integrantes de la banda y se incautaron 8 envoltorios de picadura de marihuana por un peso total de 357 gramos, 27 envoltorios de cocaína. Todo listo para su comercialización al menudeo, por 56 gramos. También se secuestró una pistola calibre 9mm marca Bersa Thunder con denucia de robo; un cargador y proyectiles calibre 9 mm; 11 teléfonos celulares y $21 mil en efectivo.

Vale destacar que esta es la séptima organización delictiva desbaratada en lo que va del año. Esto es producto del accionar articulado entre las fuerzas policiales, la Justicia y los distintos recursos aportados por el Municipio. Entre ellos la línea telefónica 0800-555-3473 para recibir denuncias anónimas, el sistema Ojos y Oídos en Alerta, las imágenes captadas por las cámaras y analizadas en el Centro de Monitoreo y la información obtenida en las reuniones vecinales que se organizan en los barrios de todo el distrito.