Desapareció la bicisenda de la Ruta 25

Varios meses atrás, en el tramo de la Ruta 25 que une Escobar y Matheu Aysa llevó a cabo la construcción de un acueducto. Como consecuencia de estos trabajos, la bicisenda en ese tramo quedó dañada e inutilizable, siendo peligroso tanto para los ciclistas como para los peatones.

Hay autos y camiones que circulan por la bicisenda o se estacionan sobre la misma, lo que provoca que los ciclistas tengan que desviar su camino y pasar a través de la ruta.

Según el testimonio de un vecino que circula por la zona con frecuencia, días atrás un ciclista se cayó en un zanjón lindero a la Ruta 25 debido a que los vehículos de mayor porte le cerraron el paso.

“Circulo medio incómodo. La gente ya no respeta a nadie, ese es el tema”, nos comentó otro vecino que todos los días recorre entre 4 y 8 kilómetros con su bicicleta.

Reiteradas veces, los vecinos de la zona pidieron que la empresa que llevó adelante la obra de agua en dicho tramo se haga cargo de los daños que causó.

A fines de noviembre del 2020, Yésica Avejera, presidente del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio Escobar, ya había reclamado en una sesión del Consejo Deliberante sobre esto.

“Considerando que esta situación pone en riesgo la integridad y la vida de miles de personas, creemos que es muy importante que la empresa se haga cargo y realice las reparaciones con urgencia”, había manifestado Avejera.

La bicisenda es más que necesaria para garantizar la seguridad de todos los ciclistas y peatones que la transitan. El intendente Sujarchuk expresó que el arreglo de la misma forma parte del plan de infraestructura que se está realizando en el distrito. Solo queda esperar a que los vecinos que transitamos por el lugar no sigamos en riesgo mucho tiempo más.