Desalojaron a 1000 personas que participaban de cuatro fiestas clandestinas

OCHO EVENTOS EN TRES LOCALIDADES

Además se desarticularon otras cuatro que estaban por realizarse y se secuestraron 18 vehículos.

Durante el último fin de semana largo, la Municipalidad de Escobar clausuró cuatro fiestas clandestinas, desarticuló otras cuatro que estaban por realizarse, desalojó a cerca de 1000 asistentes y secuestró 18 vehículos cuyos conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia.

Los distintos procedimientos fueron realizados por la Dirección General de Control e Inspección de la Subsecretaría de Monitoreo e Inspección de Industria, Comercio y Obras Particulares de Escobar, en articulación con la Dirección de Tránsito. Los mismos tuvieron lugar en las localidades de Ingeniero Maschwitz (Casterán al 1700, Bufano al 900, Fray L. Beltrán al 60 y Buenos Aires al 1000), Belén de Escobar (África al 2200 y Moreno al 1800) y Loma Verde (Florida al 200). En esta última localidad, tal como fue anunciado en ediciones anteriores, ya se había clausurado un evento en la calle Boote, esquina Borges.

Además, en todas las locaciones se les labró un acta a los responsables de los eventos por motivo de transgredir ordenanzas municipales y la prohibición vigente en el decreto presidencial referido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y a las respectivas prórrogas que actualmente establecen el cumplimiento del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Cabe destacar, que en las cuatro fiestas clausuradas se llegó a esa instancia dada la negativa de los organizadores para desistir de la realización de dicha actividad.

Sobre esto, el intendente Ariel Sujarchuk sostuvo: “Vamos a seguir con controles estrictos porque la realización de estas fiestas pone en riesgo la vida de quienes asisten y potencialmente del resto de la población. Debemos recordar que la pandemia no finalizó, que el virus aún no se fue, y por este motivo apelo a la conciencia ciudadana de todos los escobarenses. Confío en que seguiremos cuidando al prójimo como lo viene haciendo toda la comunidad desde el inicio de esta pandemia, en cada una de las etapas que nos tocó atravesar”.