Desactivan una granada

LOCALIDAD DE GARÍN

Este miércoles en horas de la mañana, tras un llamado anónimo al 911, personal policial se acercó a la intersección de las calles Islas Malvinas e Ingeniero Pablo Marín, de la ciudad mencionada a fin de constatar la existencia de un explosivo colocado en la vía pública. 

Efectivamente, se trataba de un artefacto explosivo, una granada de mano FMK2 modelo 0, de uso militar, y que se hallaba apta para su explosión. Personal policial preservó el área y comenzó un procedimiento del que formaron parte la División Explosivos de San Isidro a cargo del sargento Nicolás Chielli, y Bomberos Voluntarios.

Chielli, una vez más fue el encargado de realizar la detonación controlada del explosivo en un baldío cercano al lugar del hallazgo.  Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar se informó que, en un rápido operativo, se logró desactivar el artefacto.

Finalmente, con intervención del Juzgado Federal de Campana, se llevó a cabo la detonación del artefacto siguiendo estrictos protocolos de seguridad. El artefacto había sido abandonado debajo de un poste de luz, en uno de los amplios espacios verdes ubicados al costado de la Autopista Panamericana.