Denuncias por toma de terrenos y continuos disturbios

BARRIO LA CHECHELA

Vecinos de la populosa barriada de Belén de Escobar volvieron a comunicarse con esta redacción para hacer público su rechazo y repudio ante la toma de terrenos en Avenida 9 de Julio, esquina Uruguay, en el tramo comprendido desde Lucia Paraví hasta José Hernández.

Los denunciantes aseguran que vienen soportando la usurpación y continuos disturbios desde el día 28 de enero. 

“Se trata de un terreno que tiene dueño y esta gente lo ocupó, al igual que la vereda y parte de la calle. Hacen imposibles nuestros días” dijeron los vecinos del lugar, y agregaron: “Pedimos a las autoridades de Escobar colaboración. Al Sr. Intendente y a la Fiscalía, dar curso a nuestra solicitud. 

Son muchas las familias que día a día se suman con nuevas casillas, se instalan sobre Av. 9 de Julio pegados al Arroyo Tajamar, a cielo abierto, con roedores, malezas y residuos tóxicos. Todos estamos agobiados, cansados por esta situación, peleas, actividad nocturna y golpes hasta horas de la madrugada, expresiones no acordes a una buena convivencia”. 

Según el testimonio de los denunciantes, estas personas a su vez se conectaron a las redes de luz y agua publicas afectando los servicios y continúan ingresando materiales de construcción a los predios tomados.

“La policía manifiesta no poder actuar por falta de orden judicial. Nuestras viviendas se ven desvalorizadas y nosotros afectados por lo que padecemos día a día, esforzándonos para llevar adelante esta situación”.

Los vecinos solicitan que el municipio tome cartas en el asunto y que la justicia desaloje a los usurpadores.