Denuncia por usar una calle de Pilar como depósito de materiales

El hecho se registró en el barrio Santa Elena, parte de Pilar del Este, donde parte de la calle Patricios quedó cortada con una montaña de tosca para la construcción de un country.

Vecinos de Zelaya denunciaron que un barrio cerrado radicado en la localidad estaría usando una calle pública como playón de carga y descarga de materiales de construcción.

Se trata del barrio privado Santa Elena, parte del complejo Pilar del Este. Pasado el mediodía, vecinos fotografiaron a un camión de un corralón de materiales volcando una montaña de tosca en la puerta de la urbanización, en plena calle Patricios, para ingresarla luego al country en camiones más pequeños, protegiendo así las calles interiores a costa del deterioro de la vía pública.

Se trata de una práctica habitual de muchas urbanizaciones que prohíben el ingreso de camiones de gran porte, por lo que obligan a traspasar las cargas en la puerta a otros más pequeños. Algunos cuentan con espacios para esa tarea en su interior, mientras otros lo hacen en plena calle, como sería el caso del Santa Elena.

El hecho fue revelado en un hilo de Twitter que publicó esta tarde la cuenta Vecinos de Zelaya Unidos (@ZelayaVecinos), con sus correspondientes fotos.

“El camino de la Virgen de Zelaya. ¿Vía pública o corralón de Pilar del Este @eidico??” se pregunta el primer tuit, y cuenta: “La empresa Vial Mat descargó un chasis completo de tosca que ingresaría al barrio Santa Elena en medio de la calle Patricios. El hecho ocurrió hoy 18 de febrero alrededor de las 13:00”.

“Cabe recordar hace unos meses atrás, empresas de corralones usaban el acceso al sito del ‘Lugar del Milagro’ que es Monumento histórico Nacional y Patrimonio Cultural del Pilar. Siendo que inmediatamente los vecinos de Zelaya alertaron al @MunicipioPilar dando respuesta positivas”, rememoraron.

Y agregaron que “también, los vecinos notamos un gran incremento de tránsito pesado circulando por las calles céntricas de Zelaya sin tener los cuidados correspondientes para no deteriore la vía pública de nuestra localidad que ya está muy perjudicada a causa del mismo tránsito”.