Conductor ebrio embistió a un control policial

Un automovilista evadió control policial y atropelló a un motociclista y a 3 efectivos de la fuerza. Todos sufrieron lesiones de consideración, por lo que fueron atendidos en el hospital local.

El hecho ocurrió mientras se hacía un control policial en Colectora Oeste y Ruta 25. Momento en el cual estaba detenida una motocicleta marca Zanella 50, conducido por un joven mayor de edad. En esas circunstacias, otro vehículo que se desplazaba por dicha arteria a alta velocidad (sentido a Matheu) ignoró las indicaciones de alto de los efectivos atropelló a 3 uniformados y al conductor de la moto.

Fuentes policiales informaron que el conductor detuvo la marcha del rodado unos 10 metros más adelante.

El sujeto de unos 46 años viajaba a bordo de una Chevrolet Corsa Clasicc, en cuyo interior habían bebidas alcohólicas, un cuchillo en el asiento del acompañante y dinero en efectivo por un valor de  995.535 pesos argentinos.

El personal lesionado fue trasladado al Hospital Dr. Eril, en ambulancias del Same.

Se supo que a los efectivos lesionados se le diagnosticaron “Politraumatismos, contunsión pulmonar bilateral leve y fracturas, entre otras cosas; pero afortunadamente se encuentran fuera de peligro”.

Mientras que el conductor del motovehículo sofrió “rotura de rodilla izquierda y contunsiones varias en espalda y columna”

Por su parte al conductor del vehículo que protagonizó el siniestro se le realizó tomografía, diagnosticando “politraumatismos varios en pulmón y una herida cortante en la naríz”. También se estableció que el victimario estaba alcoholizado al momento de provocar el accidente. En sede policial se le realizó el test de alcoholemia arrojando 1.91 gr/l de alcohol en sangre.

Quedó sumariado por “lesiones culposas”, a la orden del Instructor Judicial de la UFI 5.