Decomisaron mercadería de vendedores ambulantes por no tener habilitación

Prevención Comunitaria impidió la venta ambulante de varios comerciantes bajo la modalidad puerta a puerta por no poseer la habilitación correspondiente y secuestró los productos vendibles.

Personal de Prevención Comunitaria frustró ayer la venta de artículos varios que vendedores ambulantes hacían casa por casa, por no poseer la documentación habilitante para tal fin.

Todo comenzó tras un llamado de alerta de vecinos, al observar que varios sujetos golpeaban las puertas de los domicilios en colectora Este, esquina calle 115 y alrededores. Ante la duda de si realmente vendían productos o si simulaban hacerlo con el único fin de robar domicilios, efectivos de prevención arribaron al lugar.

Allí interceptaron a un grupo de tres vendedores ambulantes, dos hombres y una mujr, todos identificados como mayores de edad, oriundos de zona oeste. Los mismos manifestaron estar vendiendo bolsas de residuos.

Al solicitársele la habilitación correspondiente, los comerciantes dijeron no tener esos permisos. Por tal motivo, se procedió al labrado de la correspondiente Acta de inspección y al decomiso de la mercadería mencionada.

De igual modo en calle 119 y Ricardo Rojas, personal de está procedió a la identificación de otro grupo de dos vendedores ambulantes, hombres, domiciliados en el distrito de Escobar, quienes también se encontraban comercializando en vía pública camas paraguayas de tela artesanal sin habilitación.

Ante la infracción, el personal de inspección procedió de las mima manera que en el hecho anterior.